Return to forums
Register new account
Login:

Mclaren Power Forums: Cae el dólar, el dato de empleo deja abierto el plazo para la subida de los tipos - Mclaren Power Forums

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Cae el dólar, el dato de empleo deja abierto el plazo para la subida de los tipos

#1
User is offline   xysoom 

  • Advanced Member
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 5,861
  • Joined: 21-May 20
Cae el dólar, el dato de empleo deja abierto el plazo para la subida de los tipos


El dólar gana posiciones con respecto a las monedas de alto rendimiento, aunque baja frente al euro y la libra esterlina este lunes, ya que el informe de empleo del viernes ha dejado un importante margen de incertidumbre sobre cuándo podría empezar la Reserva Federal a subir los tipos de interés.To get more news about liteforex, you can visit wikifx.com official website.
  El informe de empleo ha sido el más débil de este año, con sólo 194.000 puestos de trabajo no agrícolas creados, muy por debajo de las expectativas. La gran revisión al alza de los datos de agosto suavizó un poco la decepción, pero la remuneración media superó las expectativas, lo que alimenta los temores de que la inflación pueda fortalecerse al mismo tiempo que el crecimiento se ralentiza debido a las limitaciones tanto de las cadenas de suministro mundiales como de los mercados laborales locales. Sin embargo, las cifras no sugieren que la Reserva Federal no vaya a comenzar a reducir sus compras de bonos el mes que viene.
  A las 9:10 horas (CET), índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente plano en 94,073, tras no poder superar sus máximos de septiembre en respuesta al informe de empleo del viernes. El dólar avanza un 0,4% frente al yen y un 0,3% frente al dólar neozelandés, respaldado por los elevados precios de las materias primas que requieren dólares para su liquidación.
  Sin embargo, baja frente a la libra esterlina, tras las declaraciones de dos altos funcionarios del Banco de Inglaterra —entre ellos el Gobernador Andrew Bailey— durante el fin de semana, que señalaron muy claramente que el banco pretende subir los tipos de interés a corto plazo. Las expectativas de inflación han aumentado hasta superar el 4% a cinco años en el Reino Unido, un país que sigue más traumatizado que la mayoría por los recuerdos de la estanflación de los años 70.
  Bailey declaró al Yorkshire Post en una entrevista que “obviamente” está “preocupado” por la inflación por encima del objetivo, y ha añadido que: “Va a ser una tarea muy delicada y compleja, así que tenemos que evitar, en cierto modo, que la cosa se enquiste permanentemente, porque eso sería obviamente muy perjudicial”.
  Su colega Michael Saunders, por su parte, declaró al Sunday Telegraph que el Reino Unido tendría que prepararse para subidas de tipos “considerablemente más temprano”. El tipo de interés básico del Banco se ha mantenido en el 0,1% desde el inicio de la pandemia.
  La libra esterlina sube un 0,4%, hasta máximos de tres meses de 1,1804 frente al euro, y un 0,4% frente al dólar, hasta registrar máximos de un mes en 1,3664 dólares.
  Las divisas relacionadas con el petróleo continúan su fuerte repunte, ya que los precios del crudo se mantienen muy por encima de los 80 dólares por barril durante el fin de semana. El rublo ruso registra máximos de 14 meses frente al dólar, hasta el nivel de 71,6724, mientras que el dólar canadiense registra máximos de dos meses tras la publicación de un informe del mercado laboral mucho más sólido el viernes. Canadá creó sólo 157.000 puestos de trabajo en septiembre y ya ha recuperado todos los empleos que destruyó al comienzo de la pandemia.
  El volumen de operaciones en los mercados de Estados Unidos será ligeramente escaso con motivo de la festividad del Día de la Raza en Estados Unidos, mientras que los discursos del economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, y de Frank Elderson se analizarán en busca de cualquier señal de que el BCE —cada vez más atípico en la tendencia mundial de ajuste de la política monetaria— está empezando a reaccionar ante una mayor presión inflacionaria.
0

Share this topic:


Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users